lunes, 21 de julio de 2014

EL SOL ERA LA MISMA TIERRA

Se cuenta que el Sol se quejó a la Tierra: "Y de qué te sirvo yo que te alimento con mi basta Energía, con mis rayos de Luz, porque gracias a la Potencia que te envío a través del infinito Espacio y al Agua que hay en tu corteza terrestre, tú puedes crear una Atmósfera y así pueden respirar y sobrevivir el Hombre, los Animales y la misma Naturaleza. Los árboles, las plantas, realizan la fotosíntesis y los hombres tienen oxígeno. Pero por más energía positiva que mando todos los días a todas las partes de tu esfera, no consigo que brilles en el Espacio como relucías en eras pasadas. Ahora, cada vez que te miro, te encuentro cada vez más intoxicada , y te envió Luz, mi más preciado Alimento para tu sustento. Mas no consigo que brilles como antaño."

Se comenta que la Tierra, asustada por la fuerza de los rayos y el poder de las palabras del Sol, le contestó: "Ya sé que todos los días me envías tu Luz para que podamos subsistir en el Planeta, pero cada vez mandas más energía a partes de mi manto terrestre que no la necesitaban. Mis bosques se secan, hay sequías por falta de Agua, porque es demasiada la Luz que me envías y hasta mis ríos se están secando, apenas tengo manantiales, y el agua de los océanos, mares y lagos, está cada vez más contaminada por la basura que vierte el hombre. Con tanto calor se están derritiendo mis Polos, mis glaciares, mis territorios congelados se están evaporando y el nivel del Mar está creciendo. La atmósfera está cada vez más contaminada por los gases, humos químicos, que el hombre premeditadamente diluye en el oxígeno que respira." 

Dicen que el Sol un poco conmovido por el estado de salud de la Tierra le suplicó: "Tú procura seguir creando el Ciclo de la Vida, del día y la noche, continúa alimentando con el Oxígeno de tu Atmósfera a los seres vivos que has creado con el paso del Tiempo. Me he dado cuenta que si ya no brillas como el primer día de tu Creación es por culpa de los vertidos tóxicos que el Hombre desecha en tu Atmósfera y en el Agua. Yo quiero que continúes brillando y haré todo lo imprescindible para que no se produzcan esos fenómenos adversos y trágicos para la supervivencia del Hombre, los Animales, las Plantas, el Agua y de ti misma como Naturaleza, como Planeta."

Entonces, al parecer, la Tierra le rogó al Sol: "Igual que me envías tu inmensa Energía, mándame también mucha Fuerza para poder convencer al Hombre del Amor de la Naturaleza, de la Palabra, del Verbo hecho Carne. Quiero que entienda para siempre que si continúa vertiendo más productos tóxicos en mi Corteza Terrestre y en el Agua, si prosigue emitiendo gases químicos potencialmente peligrosos para la Atmósfera se producirán fenómenos naturales adversos para la Salud del Hombre y de la Naturaleza, para nuestra Supervivencia. Necesito que el Hombre, a través de la Palabra, comprenda que es mejor Amar, cuidar a la Naturaleza para seguir viviendo la Humanidad era tras era. Tengo que hacerle ver que en el Ciclo de la Vida, existen dos Poderes, el Bien y el Mal, el Amor y el Odio, la Paz y la Guerra, la Verdad y la Mentira, la Felicidad y la Tristeza, la Riqueza y la Pobreza. He de concienciar al Hombre a todas las horas del infinito Tiempo de que el Amor y el Bien es un Camino para que pueda vivir en Paz la Humanidad."

Recuerdan algunos que el Sol, maravillado por las acertadas palabras de la Tierra, le prometió: "Te enviaré más Luz y Poder positivos para que consigas convencer al Hombre de que a través de la Palabra, del Amor, la Paz, podría vivir la Humanidad en Armonía con la Naturaleza. Deberías de empezar por ahí, por la Palabra. ¿Quién conoce mejor la palabra que el poeta o escritor? Mi consejo es que comenzaras por ahí, instruyendo a los poetas para que conozcan bien la Palabra, el Verbo, la Carne, el Amor, y sepan discernir y valorar el Bien y el Mal, la Verdad y la Mentira, la Paz y la Guerra, la perpetua Armonía de la Humanidad. Una vez que hagas que el poeta, a través de la palabra, se dé cuenta de que es mejor para la Humanidad cumplir con la Ética del Bien y la Moral del Amor, cuando hagas que el poeta se entere de que es más conveniente para la supervivencia del hombre y de la Naturaleza hacer siempre el Bien, decir siempre la Verdad, cuando hagas que el poeta se entere de la Pureza, de lo que entraña la palabra Felicidad, y se dé cuenta de que es mejor para la Humanidad de un Orden que haga la convivencia diaria del hombre más razonable. Tienes que hacer entender al poeta que......"


No hay comentarios:

Publicar un comentario